Fue fundado el 21 de febrero de 1897, hasta tal fecha la iglesia parroquial era la que cubría esta función. Se localiza saliendo del pueblo, justo comenzando el camino hacia la Ermita de Ntra. Sra. de la Blanca.
Presenta en su entrada un pequeño patio en el que hay rosales, carrizos y romeros. Sin embargo es en los alrededores del edificio donde existe una mayor variedad vegetal, destacando la presencia de robles dorados y casuarinas, estas últimas de gran tamaño. Además, aparecen varias palmeras canarias, carrizos, adelfas, palos rosa y algún madroño. Incluso en la acera que se encuentra al otro lado de la carretera que bordea el lateral del cementerio aparecen especies de interés como el magnolio, cuyos únicos ejemplares se localizan ahí. Destacar también una Acacia de Constantinopla que se encuentra tras el edificio, y es el único individuo de esa especie en el pueblo.
En último lugar, cabe mencionar la existencia de un ciprés de gran tamaño en el patio interior del cementerio, el cual es concretamente un Cupressus sempervirens, un ciprés común.